SUMAN ESFUERZOS IMEC E IPN PARA PROMOVER EMPODERAMIENTO Y LIDERAZGO EN LAS MUJERES 

 

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPC) organizaron la conferencia virtual “La importancia del Empoderamiento y Liderazgo en las Mujeres”, a cargo de María Isabel Pérez Guerrero, subdirectora de Transversalidad IPN.

La directora general del IMEC, Adlemi Santiago Ramírez, dio la bienvenida a las y los participantes a quienes señaló lo imprescindible de reconocer la parte de responsabilidad que cada uno de los integrantes de la sociedad tienen para alcanzar la igualdad de género.

Agradeció a María Isabel Pérez Guerrero, de quien dijo que, a través de su experiencia, cada día hace que más mujeres y hombres se interesen y sumen a prevenir la violencia y lograr el empoderamiento. Asimismo, reconoció al IPN que encabeza el director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del IPN, Francisco Emilio Miss Uc, para contribuir en la promoción de los temas de perspectiva de género.

Durante su exposición la subdirectora de Transversalidad IPN, abordó el tema del empoderamiento femenino del cual consideró, es una realidad que ayuda a romper barreras.

Aseguró que el primer paso para empoderar a una mujer radica en la voluntad de la transformación interna, personal e individual; el nombrar a cada una por su nombre y desempeño como “soy madre de familia”, “soy directora”, “soy doctora” y evitar la victimización.

Expresó que las mujeres son poderosas, pero se requiere hacer redes de apoyo para impulsar a las generaciones futuras para que no permitan ni se sometan a situaciones de violencia.

Entradas relacionadas