REINAUGURA DIF ESTATAL DOS ESPACIOS DE ALIMENTACIÓN, ENCUENTRO Y DESARROLLO COMUNITARIO EN COMUNIDADES DE CARMEN 

 

Trabajando de forma unida sociedad y gobierno, es posible concretar logros que influyen en la calidad de vida de la población, afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al inaugurar el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario “Paraíso infantil” y reinaugurar el Espacio de Alimentación “El pan de cada día” en comunidades de Carmen, acompañada por la presidenta del SMDIF, Viridiana Suárez de Rosas y la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño.

Al corte del listón del comedor “Paraíso infantil” de la comunidad de Pital, Viejo Mamantel, Damas de Aysa constató que con el esfuerzo realizado es posible cambiar el rostro de las comunidades, obra que fortalece su desarrollo comunitario.

Señaló que la construcción del Espacio se dio en el receso educativo derivado de la contingencia sanitaria y que, con la edificación del comedor, en el próximo regreso a clases, las niñas y niños recibirán más y mejores servicios.

El edificio cuenta con un espacio amplio, funcional e higiénico, atendiendo de forma efectiva las demandas que los padres de familia, los maestros y que la comunidad había expresado, “este sin duda es un logro obtenido de la unión y el esfuerzo de la sociedad y del gobierno para mejorar la calidad de vida de la población infantil que se encuentra en edad escolar”, indicó.

Posteriormente, Damas de Aysa también acompañada por el subsecretario de Gobierno en Carmen, Adolfo Magaña Vadillo y demás autoridades municipales, se trasladaron a la comunidad de Oxcabal, donde los pobladores les dieron la bienvenida e inmediatamente se dirigieron al comedor “El pan de cada día”, que quedó formalmente reinaugurado ante los aplausos de los beneficiados.

Como parte de la gira, posterior al corte del listón, los asistentes realizaron el recorrido por ambos Espacios de Alimentación para constatar las remodelaciones realizadas.

Al despedirse, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal dijo “estamos seguros que esta dinámica de fortalecimiento continuará realizándose, y seguiremos trabajando en favor de todas las familias campechanas y carmelitas, siempre con el apoyo y respaldo de mi esposo, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González”.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: