REHABILITA APICAM MUELLE TURÍSTICO FLOTANTE  Y MUELLE DEL MALECÓN DE TILA DE PALIZADA 

 

Cumpliendo el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González de construir las condiciones de infraestructura y turísticas, para que todas las familias del municipio de Palizada, puedan disfrutar de obras que garanticen durabilidad y seguridad para los visitantes, y beneficie a los prestadores de servicios, el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) Carlos Ortiz Piñera, entregó rehabilitado el muelle turístico flotante del centro de la ciudad y anunció que en unos días estará listo el muelle del malecón de la localidad de Tila.

Acompañado por el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza y la presidenta municipal, Maritza Díaz Rodríguez, comentó, “que en ambas obras se invirtieron cerca de un millón 500 mil pesos; hoy venimos a hacer la entrega formal de la obra de mantenimiento y rehabilitación a muelle turístico Avenida Hidalgo, colonia Centro, el cual se encuentra al margen del Río Palizada y el año pasado sufrió afectaciones relevantes por las inclemencias del tiempo”.

Previo al corte inaugural, reiteró, que dicha obra ya quedó lista y funcional. Ahora, las familias y turistas tienen un motivo más para visitar la Perla de los Ríos; admirar su bello río, tomarse la foto del recuerdo y llevarse un poco de la gran esencia que caracteriza a todos los paliceños.

Cabe mencionar que en esta obra que incluyó el mantenimiento y rehabilitación general del muelle de madera, se invirtieron 742 mil pesos; como parte de los trabajos, se sustituyeron los elementos en mal estado, la red eléctrica de iluminación; las lámparas y reflectores led; se rehabilitó el muelle flotante y colocaron tambores en sistema de flotación, entre otros.

Añadió que, en los próximos días, será concluida la rehabilitación del malecón de Tila, carretera Palizada – La Gómez km 5.50, con una inversión de 726 mil 459 pesos; por las características propias de la obra y el mal estado en que se encontraba, se decidió un método constructivo diferente, a base de dovelas de concreto armado prefabricadas y unidas con tensores de acero, para que trabaje en conjunto toda la estructura y así garantizar mayor resistencia a las corrientes del río.

Asimismo, informó que se realizaron trabajos de mantenimiento a la iglesia “Del Señor de Tila”, como la reparación de techumbre y grietas, aplanados y aplicación de pintura en muros.

Por su parte, el secretario de Turismo y la alcaldesa, coincidieron que juntos y en equipo se generan las mejores respuestas para beneficio de la sociedad; este muelle representa esa parte de integralidad que hacen de nuestra ciudad un destino turístico lleno de encanto e importante para la reactivación del sector turístico, expresaron.    

Como parte de las actividades, la SECTUR entregó distintivos del Programa Moderniza a dos Empresas Hoteleras.

 

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: