PRESENTA AGEC LIBRO SOBRE “CIUDADES HEROICAS DE MÉXICO”

 

Como parte de las actividades para difundir nuestra historia, el Archivo General del Estado (AGEC) en coordinación con la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C. (ANACCIM) presentaron el ejemplar “Ciudades Heroicas de México” de Samuel Ruiz Madrigal.

La presentación estuvo a cargo del titular del AGEC, José Manuel Alcocer Bernés, el cronista Joel Pacheco Berzunza y en enlace por plataforma digital, el autor del libro Samuel Ruiz Madrigal, Presidente de Comisión de Ciudades Heroicas en el ANACCIM.

El libro “Ciudades Heroicas de México” destaca los argumentos por los que más de 45 ciudades del país merecen tal título, que en su mayoría son promovidos por sus legislaturas locales para realzar batallas victoriosas y acontecimientos históricos acaecidos en dichos sitios, como testimonio de las luchas de generaciones de ciudadanos que se han enfrentado para tener una patria libre.

En su intervención, Pacheco Berzunza, celebró la publicación de esta obra y expresó: “felicito a mi colega cronista, Samuel Ruiz. Necesitamos que nuestros compatriotas estén conscientes que, los derechos que gozamos, han sido gracias a la sangre derramada de hombres y mujeres en su lucha constante para defender nuestras libertades básicas como seres humanos.

Por su parte Alcocer Bernés, mencionó que con la publicación de este trabajo se cumplió el compromiso con la Comisión de Ciudades Heroicas, cuyo objetivo fue no dejar en el olvido el trabajo de muchos compañeros “de ahí el valor de darlo a conocer y que se distribuya en las nuevas generaciones para que conozcan sobre estos hechos históricos desconocidos por muchos”.

Por último, el autor Samuel Ruiz Madrigal, agradeció el apoyo al Gobierno del estado de Campeche a través del AGEC por el respaldo a esta publicación haciendo hincapié que el trabajo y labor de los cronistas no termina ahí, ya que esta edición da pie a nuevos temas, investigaciones y actualización de los datos históricos de nuestros lugares de origen.

De esta manera el AGEC, reconoció el trabajo de los cronistas de México y manifestó su respaldo a la difusión de la historia, la cultura y patrimonio de México.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: