PARTICIPA SECRETARIO DE EDUCACIÓN, RICARDO KOH CAMBRANIS, EN SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

Al destacar el compromiso del personal educativo para el cumplimiento de las actividades programadas y el seguimiento de los contenidos educativos en los niveles de Educación Básica, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, participó en la segunda sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), de diversos planteles de la entidad.

 

En este encuentro virtual, el encargado de las políticas educativas en Campeche, envió un saludo a los colectivos docentes del Jardín de Niños “Federico Froebel”, la Escuela Primaria “Vicente Bacallao”, y la Escuela Secundaria Técnica número 26 de la zona escolar 10 de este nivel.

 

Durante su intervención en cada una de las sesiones, destacó que el sector educativo en Campeche cuenta con docentes comprometidos y esto, -mencionó- se ha reflejado durante el periodo de clases a distancia que ha permitido que las niñas, niños y jóvenes continúen con su desarrollo pedagógico, al mantenerse siempre al pendiente de ellos y su aprendizaje. Por ello, agradeció y felicitó el trabajo desempeñado.

 

Asimismo, Koh Cambranis aprovechó para hacer el llamado al personal educativo a cuidarse, ser responsables y seguir acatando las disposiciones emitidas por las autoridades de Salud para evitar mayores contagios y que Campeche continúe en semáforo verde. Agregó que cuando se tenga la seguridad de que no existan riesgos para ellos y los alumnos, se valorará el retorno a las aulas, por lo que insistió, es necesario mantener las medidas sanitarias.

 

Cabe mencionar, que en esta sesión, los colectivos intercambiaron experiencias a través de la modalidad de aprendizaje entre escuelas, con el fin de trabajar de manera colaborativa, fortalecer la reflexión, el análisis y la toma de decisiones para superar los retos que se han presentado en sus comunidades escolares, además de compartir estrategias, recursos y técnicas empleadas para desarrollar contenidos que favorecen el aprendizaje en los alumnos.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: