ORGANIZA CONALEP CAMPECHE EVENTOS EN LÍNEA PARA EL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020

El presente año trajo consigo un gran desafío para los sistemas de enseñanza, y ante ello el Conalep Campeche afrontó con éxito el reto académico y de capacitación, al reforzar su compromiso con la comunidad estudiantil y la sociedad, con base en el aprovechamiento de la tecnología digital, expresó la directora general del colegio, Alejandrina Moreno Barona, durante el evento virtual realizado con motivo de las actividades por el cierre del ciclo escolar 2019-2020.

El ciclo que ahora concluye ha puesto a prueba la capacidad para mantener la instrucción a distancia, aprovechar las plataformas digitales e implementar modelos educativos de vanguardia para dar continuidad a la formación de profesionales técnicos y reforzar también los servicios de capacitación y certificación, resaltó Moreno Barona.

En este sentido, reconoció el firme respaldo del mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa González, quien apoya la labor y compromiso de los docentes, estudiantes, personal administrativo y padres de familia, para cumplir las metas previstas, frente a la compleja situación por la emergencia sanitaria.

A través de la página del Conalep-Campeche en la red social Facebook son realizadas conferencias a cargo de expositores reconocidos a nivel internacional como Graciela Rojas, Fundadora y Presidenta del Movimiento STEM y Fundadora y Directora General del sistema interactivo de enseñanza Profesor Chiflado.

También se registra la participación de David Orlando Lliteras Popoca, miembro del Colegio de Ingenieros Petroleros de México y de la Society of Petroleum Engineering México y becario de la Fundación Pablo García;además será transmitida la conferencia musical a cargo del grupo RWR Rockell Road, este sábado a las 11:50 Hrs. por el mismo medio.

Durante el acto fue firmado el convenio de colaboración con STEM México, organización que busca involucrar a jóvenes estudiantes en cuatro importantes áreas del conocimiento, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por lo que esta alianza, se prevé, será de amplio provecho para los estudiantes del Conalep.

En el protocolo, participó el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, representante del titular del Ejecutivo Estatal, quien felicitó a nombre del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, a la comunidad CONALEP, reconociendo su aporte a la sociedad, ya que las nuevas generaciones que se forman en las aulas de este colegio son muy valoradas en diversos ámbitos laborales.

También expresó su reconocimiento el director nacional del Conalep,Enrique Ku Herrera, al manifestar beneplácito por el trabajo realizado para salir adelante a pesar de las adversidades que impuso la pandemia, destacando el desempeño en equipo y el esfuerzo de los docentes trabajando para beneficio de los alumnos en los tres planteles del estado de Campeche.

En actividad virtual estuvieron invitados Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del CONALEP; Ricardo Ocampo Fernández, Secretario de Desarrollo Económico; Jorge Esquivel Ruiz, Director de la Fundación Pablo García; Fernando J. Ortiz Piñera, en representación de Christian Castro Bello, Secretario de Desarrollo Social y Humano; y Mariana Guillermo Pérez, Secretaria Técnica del INJUCAM en representación de Sarah Nah Uriostegui y del Director General del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche.

Igual Laura Alicia Ángeles Barroso, encargada del Plantel CONALEP 020,Lic. Guillermo González Galera; José de los Santos Acosta Ocampo, Director del CONALEP 021 en Ciudad del Carmen; Andrés William Pérez Centurión, Director del CONALEP 272, en Dzitbalché; así como delegados,docentes y administrativos de los tres planteles.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: